¿Tienes dudas?


Escríbenos a nuestro correo, recibirás una respuesta lo antes posible

¿Tienes dudas?

LOS SECTORES MÁS RELEVANTES EN LA EXPORTACION ESPAÑOLA

LOS SECTORES MÁS RELEVANTES EN LA EXPORTACION ESPAÑOLA

Las empresas españolas representan sobre el 15% de todos los envíos B2B en Europa. Encabezando a las pymes en sectores como: la venta de muebles, vinos y repuestos para vehículos.

El sector inmobiliario se pone en primer lugar en el ranking de envío con un 20%  de su retribución. Luego las bodegas de vino y tiendas de repuestos de coches se igualan con un 15%. Y por último quedan las empresas agrícolas y pequeños e-commerce se ubican justo detrás.

Italia, Alemania y Portugal son los destinos más populares para las pequeñas y medianas empresas españolas. El conjunto de estos tres destinos conforma el 49% del total, siguiendo después a Reino Unido, que tiene un 10% de los envíos.

Eurosender – una plataforma online de contratación de servicios logísticos - ha realizado este estudio con el objetivo de entender la forma en la que envían las tiendas españolas sus productos al extranjero.

También la empresa Eurosender dice que “Las Pymes representan más del 90% del tejido empresarial y generan el 74% del empleo y el 65% del valor añadido de la economía española”. 

¿Qué días se realizan más envíos?

Los días que más envíos se generan en Europa entre empresas son a principio de la semana (lunes o martes). Los lunes asumen un 22% de los paquetes totales mientras que los martes asciende hasta un 23%. Por otro lado, los fines de semana son los dos días con menos movimiento de envíos.

Estas cifras no representan mucho el medio europeo, aunque hay que decir que, los miércoles las pymes españolas logran enviar un 17% más que el resto de Europa.

Leave Your Comment